Quantcast

Maldonado: "Para ganar al Bruesa hay que jugar mucho mejor que en Manresa"

Las Palmas de Gran Canaria, 19 nov (EFE).- El técnico del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, avisó hoy de "la calidad" que atesora su rival de la novena ronda de la fase regular de la Liga, Bruesa GBC, y que para ganar tienen que jugar "mucho mejor" de lo que hicieron el pasado domingo en Manresa.

"Mañana nos vamos a encontrar con un equipo muy duro, con buenos jugadores. Nos hemos preparado a tope para hacer un buen partido porque, en la ACB, si no juegas bien lo más fácil es que pierdas", subrayó.

Maldonado informó que el conjunto guipuzcoano, que ya venció al Kalise esta pretemporada en La Laguna (Tenerife), por 78-81, posee "experiencia y centímetros" dentro de la pintura, con jugadores que "siempre actúan bien ante nosotros, en especial Bernard Hopkins".

"Por fuera el Bruesa también tiene buenos especialistas y jugadores para todas las rotaciones, será un rival muy complicado", subrayó el preparador catalán antes de reclamar intensidad y concentración a sus pupilos.

Después de asegurar que frente al Ricoh jugaron un mal partido -"tuvimos la suerte de los campeones con el triple final"-, el entrenador del Gran Canaria estimó que en Manresa también hicieron algunas cosas buenas: " Las posibilidades de victoria llegaron por nuestro trabajo defensivo que, en lo colectivo, no estuvo mal; y, en esa línea, dejando al rival en 67 puntos, siempre se puede ganar".

"No es normal que anotemos uno de catorce tiros de dos en el primer cuarto, y otros jugadores con incidencia en nuestro rendimiento estuvieron desafortunados, incluso mal, con bajos porcentajes", comentó.

Maldonado recordó que el Kalise se vio obligado a jugar muchos cinco contra cinco y que no tuvieron "el acierto necesario", y agregó: "con nuestro dominio en el rebote no pudimos correr el contraataque y eso es un hándicap".

Sobre el mal partido de su estrella, el escolta canadiense Carl English, dijo que "tuvo un mal día y a veces sucede eso, incluso después de ser de los mejores en los entrenamientos".

"Veníamos de un festival el martes anterior (103-61 al suizo Friburgo en la Eurocopa) y eso -mal juego- puede pasar. Menos mal que otros jugadores cogieron minutos y trabajaron bien", abundó.

Cuestionado por la jugada que decidió el partido, el triple del escolta Josh Fisher, bromeó: "¡Tuvimos la suerte de que no teníamos tiempo muerto!, no fue una jugada de pizarra pero sí la teníamos ensayada, y con la confianza de ir ganando no se tiene miedo de lo que puede suceder. La suerte la buscas más".

"Si el triple tiene su mérito mucho más lo tiene el saque de banda de Norris, con la gente muy cerca presionando y diciéndole de todo, y un defensor presionando. Aún así encontró a Fisher. La canasta fue un churro, pero la buscamos", incidió.

En entrenador del Gran Canaria espera que la afición arrope mañana a sus pupilos igual que ante el ViveMenorca -"supo sufrir con el equipo"- y que, cuando las dificultades vayan aumentando ante el Bruesa les apoye "porque el partido será de máxima tensión".

Maldonado reconoció que "no es fácil" para un equipo modesto como el Gran Canaria vencer durante siete partidos seguidos: "Si se entrena a un Real Madrid o FC Barcelona se pueden conseguir esas rachas e, incluso, superarlas".

El técnico del Kalise fue requerido para que se pronunciara sobre el derbi de fútbol Las Palmas-Tenerife y apostó por un 2-0 para los amarillos. "Entiendo la rivalidad que se vive y sé con quien voy", concluyó. EFE

iqr/nam