Quantcast

El Xerez aúna buena marcha en la liga con problemas internos

Jerez de la Frontera (Cádiz), 19 nov (EFE).- El Xerez Deportivo aúna, en lo va de campeonato, la buena marcha deportiva que ha llevado al equipo al segundo puesto con los problemas internos relacionados con la compra venta del club, que han desembocado en la dimisión de los integrantes de su consejo de administración.

Así, Antonio Fernández Monterrubi, consejero y director gerente; Rafael Verdú, consejero y presidente de honor, Pedro Ruiz, Manuel Barcell y Cayetano Gómez, han presentado su dimisión al presidente de la entidad jerezana, Joaquín Morales.

Estos directivos han expresado en una nota oficial que su actitud sólo pretende "facilitar el proceso iniciado para la transmisión del paquete mayoritario de acciones de la entidad".

Por parte del comprador, el empresario sevillano Francisco Nuchera, se insiste en la idea de adquirir el Xerez, incluso su asesor, Víctor López, ha dicho que les "duele mucho" lo que está pasando.

Sobre la dimisión de los consejeros, ha subrayado que "sólo hay que esperar acontecimientos y que Morales deje el club como se pactó con él en su día".

Por otra parte, la junta general de accionistas, anunciada en principio para el 19 de diciembre, se ha retrasado al 22 por "problemas de publicación", y en ella se aprobarán las cuentas correspondientes al ejercicio 2007-08. EFE

mr/jb/nam