Quantcast

Getxo concienciará a los dueños de perros para que recojan sus excrementos

Bilbao, 19 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Getxo ha puesto en marcha una campaña con lema "Para andar a gusto por Getxo, recoge la caca de tu perro" con el objetivo de concienciar a los dueños de canes de la importancia de recoger los excrementos de sus mascotas.

La concejala de Medio Ambiente de Getxo, Keltse Eiguren, ha explicado hoy, en una nota, que la campaña está dirigida a los 4.250 personas que están censadas como propietarias de perros, cifra que representa el 80% de los canes del municipio.

A esas personas se les enviará una carta a su domicilio y un folleto explicativo con consejos y medidas. Además, se colocarán 300 carteles en escuelas, centros veterinarios y tiendas de animales; y otros 56 en zonas peatonales, parques y jardines.

La campaña incidirá en que los excrementos de perros no son abono para las zonas verdes, sino "un veneno tóxico que estropea el césped", y en que suponen "un foco de transmisión de enfermedades y un grave peligro para los niños que juegan en los parques".

En su misiva, el Ayuntamiento de Getxo recordará a los propietarios de perros que no recoger los excrementos de sus mascotas está penado con sanciones económicas que oscilan entre los 30 y los 300 euros. EFE

nu