Quantcast

Centro Información Piratería cree necesario cambio estrategia contra ataques

Kuala Lumpur, 19 nov (EFE).- Los secuestros y ataques contra barcos en el Golfo de Adén aumentarán mientras no se produzca un cambio de estrategia por parte de la fuerza internacional desplegada en la zona, indicó hoy el Centro de Información de la Piratería, dependiente de la Oficina Marítima Internacional.

"A los piratas nadie les para, los militares únicamente intentan proteger, sin la necesaria capacidad para vigilar todo el cuerno de África", dijo a Efe Noel Chong, portavoz del centro con sede en Kuala Lumpur.

Chong indicó que los piratas cambian casi constantemente de área de actuación y que cada vez es mayor la cifra de somalís que se incorporan al lucrativo negocio de la piratería.

El portavoz del centro hizo estas declaraciones después de Andrew Mwangura, el director del Programa de Asistencia Marítima (PAM), con sede en el puerto keniano de Mombasa, informará del secuestro de un buque griego, el tercero cometido ayer por piratas somalís en el Golfo de Adén.

Con este buque, son 18 los que están en manos de piratas somalís en este momento, con más de 300 marineros, 127 de ellos filipinos, según datos de la Oficina Marítima Internacional. EFE

srn/mfr/mr