Quantcast

Diputación descarta variar su propuesta, que prevé bajar partida de Festival

San Sebastián, 19 nov (EFE).- La Diputación de Guipúzcoa ha descartado hoy la posibilidad de modificar su propuesta de presupuestos para 2009, que incluye una reducción de 90.000 euros en la partida anual del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y que deberá ser aprobada ahora por las Juntas Generales.

El portavoz foral, Eneko Goia, ha informado en una rueda de prensa de los asuntos tratados ayer por el Consejo de Diputados, entre los que figura el recorte de la subvención para el Zinemaldia, que ha suscitado diferentes reacciones en los últimos días.

La propia dirección del Festival emitió ayer un comunicado en el que asegura que sólo continuará al frente de sus responsabilidades si cuenta con un presupuesto suficiente que permita celebrar un certamen "en las condiciones que son necesarias".

También indicaba que las instituciones decidirán en las próximas semanas "su contribución a los presupuestos" del Zinemaldia, que en principio pasaría por congelar las partidas, a excepción de la de la Diputación, que recogería un recorte de 90.000 euros.

Preguntado por esta cuestión, Eneko Goia ha descartado que la Diputación modifique su propuesta presupuestaria que, según ha recalcado, "es la que es".

Ha recordado, no obstante, que el proyecto de presupuestos de la institución foral está en las Juntas Generales, donde todavía no ha sido aprobada y donde los grupos pueden presentar enmiendas para evitar este recorte, como algunos de ellos, de hecho, ya han dicho a Efe que van a hacer.

Goia ha subrayado que "la continuidad y buen desarrollo del Festival está absolutamente garantizada" por parte de "todas las instituciones", aunque ha matizado que, "en un momento de crisis", todos las partes deben "aportar" su "grado de solidaridad a la propia sociedad".

"Es un ejercicio que nos está tocando hacer a todos. También al Zinemaldia le tocará realizar ajustes en sus presupuestos", ha concluido. EFE

cgc/ab