Quantcast

Gobierno alemán dice que las jubilaciones son "sólidas y a prueba de crisis"

Berlín, 19 nov (EFE).- Los 20 millones de jubilados alemanes tienen aseguradas sus rentas, ya que el sistema de pensiones es "sólido" y "a prueba de crisis", informó hoy el ministerio de Trabajo.

Los jubilados alemanes están, en general, bien atendidos y no deben sufrir por el futuro de su renta, de acuerdo al informe anual sobre el estado de las pensiones aprobado hoy por el Consejo de ministros del Gobierno de Angela Merkel.

Las cuotas al seguro obligatorio para la jubilación se mantendrán hasta 2011 en el 19,9 por ciento actual y a partir de entonces podrían empezar a descender algo.

El Gobierno mantiene, asimismo, el objetivo de que, a largo plazo, no subirán las cuotas más allá del tope del 20 por ciento, hasta 2020, o de un máximo del 22 por ciento, hasta 2030.

Por lo que respecta al nivel de las jubilaciones, están aumentarán en un 32 por ciento hasta el 2022, por debajo de la evolución de los salarios y también de la inflación.

Con este concepto pretende el Gobierno conseguir un cierto equilibrio entre los incrementos de las jubilaciones respecto al nivel de vida, sin que ello implique un aumento de las cuotas al seguro obligatorio por encima de los topes marcados. EFE

gc/rz/ltm