Quantcast

Lleno y larga ovación reciben en Huelva a la colombiana 'Perro come perro'

Huelva, 19 nov (EFE).- Una larga ovación y un lleno total en el Gran Teatro de Huelva han recibido en el Festival de Cine Iberoamericano a la película colombiana 'Perro come perro', la propuesta de Carlos Moreno para retratar la violencia en las calles de Cali con mezclas de humor negro.

El público ha recibido con sorpresa y mucho apoyo a una película que muestra la historia de 'El Orejón', un criminal violento y agorafóbico que vive rodeado de telescopios en un lujoso piso del centro de Cali, y cuando asesinan a su ahijado acude a una sacerdotisa vudú para vengar su muerte lanzándole un maleficio al asesino, Eusebio.

Con dosis de violencia y humor negro casi a partes iguales, la película se ha convertido en una de las favoritas del XXXIV Festival Iberoamericano, a la espera de conocer el veredicto del jurado y del público.

El director cuenta con un máster en Narrativa Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona y desde 1992 ha dirigido numerosos vídeos experimentales, videoclips y documentales.

Sus trabajos han participado en festivales internacionales de Brasil, Canadá y Colombia, y ha obtenido el premio PROMAX de la BDA (internacional Broadcast Design Association) en nueve ocasiones por su labor como director, creativo y montador.

"Perro come Perro" es su primer largometraje y logró el premio al Mejor Actor (Marlon Moreno) en Guadalajara (México). EFE

fc/jrr/pv