Quantcast

Diputación suministrará árboles de vivero para que los municipios reforesten

Vitoria, 19 nov (EFE).- La Diputación de Álava suministrará árboles de vivero a los municipios del territorio para que éstos reforesten sus bosques, parques, áreas degradadas, y para que lleven a cabo actividades escolares.

En un comunicado, la Institución foral ha explicado que las entidades locales alavesas tienen de plazo hasta el 15 de diciembre para ponerse en contacto con el Departamento de Agricultura, a través del Servicio de Montes, y solicitar los árboles.

Esta iniciativa, presentada hoy por la diputada foral de Agricultura, Estrefanía Beltrán de Heredia, se enmarca en la nueva campaña de plantaciones que, bajo el lema "Un alavés, un árbol plantado", se va a sumar a la campaña mundial "Plantemos para el Planeta. Campaña de los mil millones de árboles".

En Álava, casi la mitad de la extensión total del territorio se encuentra cubierta por árboles (141.515 hectáreas), de las cuáles casi el 80% corresponde a bosques naturales y el resto a plantaciones forestales.

A cada alavés le corresponderían 4.500 metros cuadrados de bosque, un dato sensiblemente superior a la media obtenida para Euskadi que es de 1.800 metros cuadrados.

Esta superficie forestal contiene 98 millones de árboles, por lo que a cada alavés le correspondería una media de 315 árboles. EFE

ma