Quantcast

Presidente y primer ministro taiwanés registran mínimo en apoyo popular

Taipei, 19 nov (EFE).- El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, y el primer ministro, Liu Chao-shiuan, obtuvieron un mínimo histórico de apoyo popular en un sondeo hecho público hoy.

A los seis años de su toma de posesión, Ma recibió un apoyo del 37 por ciento de los participantes en el sondeo y Liu, del 34 por ciento, según la encuesta realizada por el diario "Unidos" (Lienhe Bao).

Un 46 por ciento de los encuestados se mostraron insatisfechos con la gestión de Ma, del Partido Kuomintang (KMT), que defiende el estrechamiento de lazos económicos y la distensión con China.

El 40 por ciento de los encuestados considera que el gobierno del KMT está haciendo una mejor labor que su antecesor del Partido Demócrata Progresista (PDP).

El 54 por ciento expresó su optimismo de que en el futuro Ma llevará a Taiwán en la dirección correcta, mientras que el 32 por ciento no opinan del mismo modo.

El sondeo se realizó sobre una muestra de 1.029 adultos el 17 y 18 de noviembre y tiene un margen de error del 3,1 por ciento.

El presidente taiwanés había recibido un apoyo popular del 66 por ciento en sondeos similares realizados después de su toma de posesión, el 20 de mayo. EFE

flp/jt/wm