Quantcast

Expertos debatirán en Vitoria sobre el consumo sostenible del agua

Vitoria, 19 nov (EFE).- Expertos de España y Portugal sobre cuestiones hídricas debatirán el próximo mes de diciembre en Vitoria sobre el consumo sostenible del agua para la mejora del ecosistema y no para generar nuevas demandas.

La capital alavesa acogerá entre los 4 y 7 de diciembre próximos el VI Congreso sobre Gestión y Planificación del Agua, organizado por la Fundación Nueva Cultura del Agua y que reunirá a expertos en esta materia.

Según han informado hoy los organizadores, el cambio climático se está manifestando en perturbaciones del ciclo hidrológico, dando lugar a alteraciones de la calidad del agua y a reducciones significativas en algunas cuencas hidrográficas.

La Fundación Nueva Cultura del Agua ha explicado que se están realizando importantes avances en cuanto al ahorro de agua doméstico, en mejora de las infraestructuras urbanas, industriales y agrícolas, pero advierte de que "esta modernización tiene que ir unida a una paralización de nuevas demandas, de manera que el agua que se ahorra sirva para mejorar los ecosistemas, no para atender nuevas demandas urbanísticas, industriales o agrícolas".

El Congreso incidirá en la necesidad de un participación activa de la sociedad para lograr una asignación de los recursos atendiendo a las necesidades reales. EFE

jn