Quantcast

Gallardón anuncia no volverá a haber una discoteca donde murió Álvaro Ussía

Madrid, 19 nov (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado hoy que nunca más volverá a haber una discoteca en el lugar que ocupa el local donde fue brutalmente asesinado el joven Álvaro Ussía, El Balcón de Rosales, cuya orden de cierre ya ha sido tramitada y aceptada por sus propietarios.

En declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, el alcalde no ha admitido responsabilidad alguna del Ayuntamiento en unos hechos que ha destacado por su "brutalidad y gratuidad" y que, a su juicio, nada tienen que ver con las infracciones administrativas del local denunciadas en numerosas ocasiones.

Ruiz-Gallardón, que ha pedido al respecto un informe sobre la totalidad de las actualidad realizadas en relación con El Balcón de Rosales por todas las administraciones, incluida la Comunidad de Madrid, ha rechazado que el Ayuntamiento pueda ser considerado responsable subsidiario por el hecho de que el establecimiento fuera una concesión administrativa al tratarse de un espacio de titularidad municipal.

Además, ha hecho un llamamiento a los propietarios de locales para que se cuestionen por qué contratan como porteros a "individuos que cumplen las peores condiciones", a "lo más violento y ajeno a la sociedad", o, como no tiene duda de que ha ocurrido en este caso, "a personas extraordinariamente peligrosas".

El Ayuntamiento, ha dicho, apoya la decisión del Gobierno regional de regular la actividad de los porteros o responsables de seguridad de los locales para que deban ser vigilantes pertenecientes a empresas homologadas por el Ministerio del Interior y ha pedido a la Delegación del Gobierno que incremente el número de patrullas de la Policía Nacional por las noches. EFE

esv/pv