Quantcast

Marset anuncia creación de un Consejo Estatal en inauguración de Mercartes 08

Sevilla, 19 nov (EFE).- El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Juan Carlos Marset, ha anunciado hoy durante la inauguración del Mercado de Artes Escénicas (Mercartes 2008) la creación de un Consejo Estatal de Artes Escénicas que se reunirá el próximo jueves en Sevilla.

Marset ha informado en rueda de prensa de que al Consejo Estatal se podrán llevar propuestas que "ayuden a mejorar al sector" como la convocatoria de 'Ayudas de Equipamientos y Gestión Privada', "de la que ya se han entregado cuarenta".

Además, el director general del INAEM ha recordado el "apoyo" del Ministerio de Cultura con otras medidas como las 'Ayudas Reintegrables' con veinte millones de euros a disposición del sector "para proyectos con ocasión empresarial o rentabilidad".

A la inauguración de la tercera edición de Mercartes también han asistido el director general de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA), Daniel Martínez, el presidente de la RED, Gerardo Ayo, el presidente de la Coordinadora de Ferias de artes Escénicas del Estado Español (COFAE), Pau Llacuna, y el director gerente de FIBES, Felipe Luis Maestro.

Mercartes 2008, que permanecerá abierto hasta el próximo viernes en el Palacio de Congreso y Exposiciones de Sevilla, tiene como objetivo "consolidar la feria con más de ochocientos profesionales y un 50 por ciento más de superficie ocupada respecto a la edición de 2006", ha comentado el director general de FAETEDA.

Tras la inauguración, François Colbert, profesor titulado en Marketing especializado en Artes Escénicas de la Universidad e Montreal, ha sido el encargado de ofrecer la primera ponencia titulada 'La evolución del mercado de la artes escénicas en la escena internacional y los retos del futuro'. EFE

emc/jrr/pv