Quantcast

Álvarez pregunta a Cervera si nueva situación despierta interés TAV Navarra

Madrid, 19 nov (EFE).- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha preguntado hoy al diputado del PP Santiago Cervera, quien ha realizado en el Congreso su primera pregunta como parlamentario popular tras darse de baja en UPN, que si es su "nueva situación política" la que ha "despertado" su interés por el TAV en Navarra.

Álvarez ha respondido así en el Pleno del Congreso a la pregunta del diputado del PP en relación a la firma del convenio sobre TAV con la Comunidad Foral y si se podía esperar que el plazo de esta firma fuese "inminente".

La ministra ha acusado al diputado de hacer una intervención "falta de rigor" y se ha mostrado convencida de que es "su situación política actual la que le ha despertado su nuevo interés por las conexiones ferroviarias de Navarra, un interés que no ha mostrado hasta el día de hoy".

La ministra también le ha recordado al diputado unas declaraciones recientes en las que decía que su prioridad era "atajar la crisis por encima del Tren de Alta Velocidad".

La titular de Fomento ha asegurado al diputado que el Gobierno "no espera sentado" y está haciendo "lo que no hicieron ustedes en ocho años".

Álvarez ha añadido que le alegra comprobar que Cervera "se ha subido al Tren de la Alta Velocidad, un carro del que venimos tirando nosotros -el Partido Socialista- desde hace mucho tiempo para que los ciudadanos navarros tengan unas modernas infraestructuras".

Además, la titular de Fomento ha informado de que ya han llegado a un acuerdo con el Gobierno navarro sobre todas las cuestiones técnicas y quedan por ultimar algunos aspectos relacionados con la financiación.

Por su parte el diputado Cervera ha pedido a la ministra "rigor" para cumplir con sus compromisos y con la Comunidad Foral de Navarra y le ha recordado que es su obligación como titular de Fomento facilitar una respuesta de cuándo se va a firmar el convenio.EFE

bf/ mie-19-nov-2008 11:57