Quantcast

"El Solitario" comparece ante el tribunal que le juzga por intento de atraco

Figueira da Foz (Portugal), 19 nov (EFE).- Jaime Giménez Arbe, "El Solitario", condenado en España a 47 años de cárcel, compareció hoy en el tribunal portugués que le juzga por su último intento de atraco, que podría costarle hasta 20 años de cárcel.

Giménez Arbe, de 53 años, entró al juzgado de Figueira da Foz, a 190 kilómetros al norte de Lisboa, esposado y acompañado por varios policías que le trasladaron por carretera desde su celda en la prisión lisboeta de Monsanto, la más segura del país.

Decenas de curiosos, cámaras de televisión y fotógrafos esperaban a las puertas del tribunal al atracador más buscado de España en las últimas décadas.

Giménez Arbe, con su habitual pelo largo y vestido de vaqueros y cazadora, levantó las manos esposadas en gesto de saludo cuando se percató de su presencia.

En la primera vista del juicio, el pasado 28 de octubre, el tribunal de Figueira da Foz, la localidad donde intentó perpetrar el último de los 30 atracos que se le imputan, ya interrogó a "El Solitario" y a dos de los policías que le detuvieron y hoy escuchará a otros testigos de su captura, el 23 de julio del año pasado. EFE

arm-ecs/lab