Quantcast

EA pide centros cívicos acojan colectivos de enfermos que necesiten actividad

Vitoria, 19 nov (EFE).- Eusko Alkartasuna ha propuesto que los centros cívicos de Vitoria acojan a las asociaciones que realizan servicios de rehabilitación y fisioterapia de enfermos y que necesiten infraestructuras deportivas.

Estas asociaciones, como las que se ocupan de las personas con traumatismo encéfalo-craneal, daño cerebral o las que sufren esclerosis múltiple, no cuentan con instalaciones centralizadas para ofrecer sus servicios, por lo que "los ofrecen en diversas salas dispersas por todo el municipio, que, en general, suelen ser pequeñas y compartidas por más de un colectivo", según el edil de EA, Antxon Belakortu.

Esta descentralización, según Belakortu, "además de no ser cómoda para los usuarios, es cara para el Ayuntamiento, que se ocupa de mantener el material y el personal necesario para distintas asociaciones en distintos puntos de Vitoria".

"Sería fácil y de sentido común aprovechar la futura ampliación de la red de centros cívicos en las nuevas zonas de expansión de la ciudad para habilitar en los mismos espacios para este tipo de servicios y tampoco habría problema para hacerles sitio en los ya existentes", asegura Belakortu.

El concejal de EA ha añadido que esta medida es viable y no provocaría problemas a los demás usuarios de los centros cívicos, "porque podrían hacer uso de las infraestructuras deportivas en las horas de menor afluencia, con lo que se conseguirá una mayor rentabilidad social de infraestructuras y materiales deportivos". EFE

jn