Quantcast

Vicepresidenta acusa al PP de falsear la realidad al manipular los datos

Madrid, 19 nov (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusó hoy al PP de falsear la realidad a base de "retorcer y manipular" los datos y dijo que el Ejecutivo trabaja para que España supere la situación de dificultad y recupere el ritmo de crecimiento.

Así respondió la vicepresidenta a la pregunta de la diputada del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, en la sesión de control al Gobierno, sobre si considera que las políticas del Ejecutivo contribuyen a la riqueza y bienestar del país.

La diputada del PP acusó al Gobierno de que la tasa de paro femenina sea una de las mayores de la UE, además de que las mujeres tengan salarios menores que los de los hombres y dijo que Lesoto, país africano con una renta per cápita 50 veces menor que la española, supera a España en igualdad entre hombres y mujeres.

También se refirió al aumento del paro entre los jóvenes y señaló que mientras que al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, "no se le ocurra la genialidad de tacharlo de la lista" uno de cada cuatro jóvenes está en el paro.

Fernández de la Vega respondió con ironía "me alegra su interés por África y por las mujeres" y pidió al PP que deje "el furgón de cola" y se suba a la locomotora de la historia "que la perdimos hace 60 años y ahora no la vamos a perder, porque estamos en condiciones de recuperarla".

Fernández de la Vega insistió en recordar que el Gobierno está adoptando medidas para proteger a los trabajadores y garantizar sus ahorros, y también a las empresas, a la industria y el sistema financiero.

Sáenz de Santamaría afirmó que el balance en España hoy, después de cinco años de Gobierno socialista, es de "paro, recesión y desigualdades", a lo que la vicepresidenta le recordó que "vivimos una crisis propiciada por políticas salvajes neoliberales que ustedes siguen defendiendo sin ningún rubor".

La vicepresidenta acusó al PP de hacer oposición "a golpe de titular" y que continúa proponiendo "lo de siempre", bajar las pensiones, abaratar el despido, congelar los salarios de los funcionarios y bajar las pensiones, además de privatizar el agua y la sanidad.

Fernández de la Vega añadió que mientras el Gobierno está trabajado en solucionar los problemas de trabajadores y empresas "ustedes se pelean sin piedad por el control de las cajas de ahorro", en alusión tácita a la situación que se vive en Caja Madrid. EFE

lgp/vnz