Quantcast

FIP exige al Gobierno de Sudán que respete la libertad de prensa y expresión

Bruselas, 19 nov (EFE).- La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha condenado el arresto de setenta profesionales en Sudán cuando se manifestaban contra la censura existente en el país y ha exigido al Gobierno que respete la libertad de prensa y de expresión.

"Consideramos el arresto un acto de intimidación", declaró anoche el director de la oficina de la FIP para África, Gabriel Baglo, en un comunicado.

En su opinión, el gobierno de Sudán debería respetar los derechos de los periodistas y su independencia.

La censura no es aceptable en el periodismo moderno, y los medios en Sudán deben poder desempeñar su labor sin ningún tipo de interferencia", añadió.

Según la información facilitada por la Asociación de periodistas de África del este, los periodistas fueron arrestados junto con políticos y otros miembros de la sociedad civil que se habían sumado a la manifestación delante de la sede del gobierno en protesta por la censura.

Las mismas fuentes aseguran que los medios de comunicación del país sufren el veto del Gobierno que "determina lo que debería ser publicado".

La FIP exige al Gobierno de Sudán que respete el derecho a la libertad de prensa y de expresión y cree un entorno en el que permita a los periodistas del país hacer su trabajo de acuerdo con los estándares reconocidos internacionalmente. EFE

mrn/pq