Quantcast

Miliband pide la liberación de los rehenes del "Sirius Star"

Londres, 19 oct (EFE).- El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, pidió hoy la inmediata liberación de la tripulación del superpetrolero "Sirius Star" y afirmó que la Marina del Reino Unido ayuda a resolver el secuestro.

En unas declaraciones a la BBC desde Beirut, donde está en visita oficial, Miliband dijo que el problema de la piratería en aguas de Somalia supone "un gran peligro para la estabilidad de la región".

"El Reino Unido está muy preocupado por la piratería en el Golfo de Adén y en Somalia. Pedimos a quienes los retienen (por los dos británicos secuestrados) que los liberen inmediatamente, y al resto de la tripulación", afirmó el ministro.

El "Sirius Star" -con una tripulación de dos británicos, dos polacos, un croata, un saudí y 19 filipinos- fue secuestrado el domingo en el mar Arábigo, a unos 700 kilómetros de la costa somalí.

El jefe de la diplomacia británica afirmó que la Marina del Reino Unido (Royal Navy) ayuda a resolver el caso.

"La Royal Navy está coordinando la respuesta europea y también ayuda en la misión internacional que está allí. Por supuesto, el problema de la piratería en torno a Somalia es un grave peligro para la estabilidad de la región", insistió.

El "Sirius Star", cargado con dos millones de barriles de crudo, es propiedad de la compañía "Vela International Marine Limited", subsidiaria de la petrolera saudí Aramco.

El superpetrolero, cuya carga está estimada en unos cien millones de dólares, pesa unas 318.000 toneladas y tiene una eslora de 330 metros, casi tan larga como cinco aviones Boeing 747. EFE

vg/ig