Quantcast

Pau Gasol, contento por la victoria, pero reclama más exigencia en defensa

Los Ángeles (EEUU), 18 nov (EFE).- El ala-pívot de los Lakers de Los Ángeles Pau Gasol, el mejor jugador en el duelo ante los Bulls de Chicago (116-109), se mostró contento por la victoria, aunque exigió más concentración en defensa a su propio equipo.

"Ha sido una buena victoria, hemos repartido bien el balón pero en defensa no podemos estar satisfechos aún", aseguró el internacional español. "Casi 110 puntos encajados son demasiados, da igual contra quien juegues; lo hicimos bien pero tenemos mucho margen de mejora", agregó.

El jugador catalán protagonizó un primer cuarto memorable, ya que anotó dieciocho de los primeros veintidós puntos de su equipo.

"Me encontraron con facilidad, corrí bien, tiré bien… me sentía bastante cómodo y estuve efectivo", admitió el 16 angelino, que formó una pareja impenetrable en defensa junto a Andrew Bynum.

"Tratamos de sacar provecho de nuestras cualidades en cada partido; intentaremos dejar a los próximos rivales por debajo de los 100 puntos, eso nos facilitará las victorias", comentó Gasol.

El espectacular inicio del partido de los Lakers debe ser una constante y no flor de un día, tal y como aseguró el español, que se enfrentará a los Suns de Phoenix en su próximo desplazamiento.

"Será un buen test", indicó. "Ese esfuerzo que hicimos al principio del encuentro debemos hacerlo en cada partido; cuando jugamos de dentro hacia fuera, todo resulta mucho más fácil, debemos mantener la agresividad y ser más consistentes en defensa", reconoció el ala-pívot. EFE

mg/es