Quantcast

Cuatro ofrece la gala de los Premios Ondas 2008

Cristina Heusel

Madrid, 19 nov (EFE).- Cuatro retransmite mañana a partir de las 23:15 horas la Gala de Entrega de los Premios Ondas, que anualmente otorga la Cadena Ser.

Este año cumplen 55 ediciones, y se han convertido con el tiempo en decanos de los galardones de radio y televisión que se conceden en España.

La ceremonia, que se celebra en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, estará presentada por dos de los locutores estrella de la Ser, Carles Francino y Gemma Nierga y con la colaboración de Santi Millán.

Además, Paula Vázquez y Mercedes Milá co-presentarán la gala y entregarán los premios de música y radio, respectivamente.

Radio Barcelona de la SER ha otorgado 23 premios a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de radio, publicidad, televisión y música.

En esta edición de los Premios Ondas, han sido presentadas más de 800 candidaturas pertenecientes a 26 países de todo el mundo.

Dos programas de Cuatro, "Callejeros" y "El Hormiguero" figuran entre los galardonados de este año en la categoría de Televisión, junto a la actriz Carmen Machi, por su personaje en "Aída" (Telecinco), "Salvados por la campaña" (La Sexta) y la serie de TVE "Amar en tiempos revueltos".

En la categoría de radio, el jurado destacó la labor "imaginativa" del equipo de deportes de la cadena SER, la combinación de humor y entretenimiento de "Atrévete" (Cadena Dial) y la trayectoria de Pepa Fernández, que actualmente dirige y presenta "No es un día cualquiera" en RNE, ex aequo con Canal Sur Radio, por sus 20 años de vida en el dial de Andalucía.

En el ámbito Iberoamericano, fue distinguida la colombiana Caracol Radio por "Las voces del secuestro", espacio que da voz a las familias de los presos de la guerrilla.

Amaral, Rosario, El Canto del Loco, Andrés Calamaro, Coldplay, Diego El Cigala y Pintingo han sido premiados en la categoría de música.

Además, Rosario, Amaya Montero, Pitingo y Katy Perry colaborarán en esta gala con actuaciones musicales.

"CUANDO LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO" MAÑANA EN "CUÉNTAME"

A las 22.00 horas de mañana, la serie de La 1 de TVE emite un nuevo capítulo de la serie "Cuéntame cómo pasó", que en este caso llevará el título de "Cuando las ratas abandonan el barco".

En él se reflejará como ha pasado un año desde la muerte de Franco y los actos organizados por los "nostálgicos" llegan también a San Genaro, que está completamente empapelado con la imagen del Caudillo.

La situación que se generará obligará a don Pablo, papel interpretado por Pepe Sancho, a abandonar el país debido a las amenazas recibidas.

Los que también tendrán problemas y se sentirán intimidados son la hija francesa de Miguel y su novio.

Además Antonio (Imanol Arias) no entiende muy bien por qué a Don Pablo (Pepe Sancho) se le ha ocurrido escribir un artículo en "Por Supuesto" en contra del Franquismo.

Desde que se publicó en la revista no han dejado de recibir amenazas y Antonio empieza a preocuparse por él, sobre todo cuando ve que las amenazas van a más.

Quienes también se sienten intimidados estos días son Françoise (Aída Folch) y Jean Luc, que son abordados por unos partidarios de Franco en plena calle.

Por otro lado, en casa de los Alcántara están de celebración por el certamen de literatura que ha ganado Carlos (Ricardo Gómez).

El capítulo "El hijo del p'arriba", de la semana pasada, fue seguido por 4.348.000 espectadores.

EL DUQUE INTENTA ALEJAR A CATALINA DE CORTÉS

El objetivo de Rafael Duque de alejar a su amada de Miguel Cortés y la imposibilidad de Catalina de transmitir un mensaje clave para desmontar los negocios de su marido, serán las tramas principales de la entrega de mañana de "Sin tetas no hay paraíso", que Telecinco emitirá a partir de las 22:15 horas.

En el episodio titulado "Cata sobre sábanas de seda", Catalina se encuentra hospitalizada recuperándose del desmayo que sufrió en la discoteca.

Esta circunstancia impide a la joven transmitir a Duque una información de vital importancia que serviría para desmantelar los negocios de su marido.

Preocupado por el estado de salud de Catalina, Rafael intenta por todos los medios alejarla de Cortés. EFE

co/mlb