Quantcast

Scalabrine sustituyó a Garnett y marcó la diferencia

Boston (EEUU), 18 nov (EFE).- El alero Brian Scalabrine, que se ganó un puesto como titular mientras Kevin Garnett cumplía una suspensión de un partido, anotó canasta de tres puntos cuando restaba 1.14 minutos para el final y marcó la ventaja definitiva de los Celtics de Boston, que vencieron 110-101 a los Knicks de Nueva York.

Pero fue el alero Paul Pierce quien lideró el ataque con 22 puntos y ocho rebotes para los Celtics (10-2), que al conseguir su segundo triunfo seguido se afianzan como líderes de la División Atlántico.

El escolta Ray Allen y el base Rajon Rondo aportaron 15 puntos para los Celtics, mientras que el pívot Kendrick Perkins logró 16 puntos y ocho rebotes para el equipo de Boston. Allen también tuvo ocho recuperaciones de balón.

Los Celtics jugaron sin Garnett por primera vez en lo que va de la campaña, mientras que su sustituto, Scalabrine, terminó con ocho puntos y tres rebotes.

El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, no se mostró nada contento con la suspensión impuesta a su jugador estrella y definió el castigo como "ridículo" por haberle tocado la cara al pívot australiano Andrew Bogut, de los Bucks de Milwaukee, en el partido del pasado sábado.

"Me sorprendió la suspensión, fue algo ridículo y creo que la liga tiene que tener más consistencia en el tipo de disciplina que quiere imponer", comentó Rivers antes del partido contra los Knicks.

Rivers dijo que Garnett había sido golpeado dos veces en la cara desde un lado y sacó su brazo como un reflejo para protegerse.

Los Knicks (6-5) con su derrota vieron ampliar a 3,5 su diferencia ante los Celtics, líderes de su grupo.

El alero Wilson Chandler aportó 23 puntos, el pívot Zach Randolph colaboró con 18 y ocho rebotes, para el equipo de Nueva York, que ya sumó dos derrotas consecutivas.EFE

vmc/rm/jsg