Quantcast

Encapuchados atacan con armas de guerra emisora de empresario liberal

Managua, 18 nov (EFE).- Un grupo de individuos encapuchados y armados con armas de guerra destruyeron hoy los equipos de la emisora Radio Darío en la ciudad de León, 90 kilómetros al oeste de Managua, informó su co-propietario y militante liberal Aníbal Toruño.

En declaraciones al canal 12 de televisión de Managua, Toruño dijo que "los terroristas" entraron a la sede de la emisora de radio y con disparos de bala destruyeron consolas, monitores, enlaces radiofónicos, grabadoras y teléfonos.

El empresario atribuyó ese acto de violencia a que su emisora ha luchado durante 59 años en defensa de la democracia, lo que, dijo, continuará haciendo.

El ataque se produjo poco después de que se celebrase una marcha de protesta en León, en la que participó Toruño, para denunciar un supuesto fraude en las elecciones municipales celebradas en Nicaragua el pasado 9 de noviembre.

Toruño fue jefe de campaña en esas elecciones del candidato liberal a la alcaldía de León, Ariel Terán, quien fue derrotado, de acuerdo a los resultados provisionales del poder electoral nicaragüense, por el candidato del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Manuel Calderón.

La policía no ha dado información sobre el ataque contra Radio Darío. EFE

fm/av/pg