Quantcast

Hallan cadáveres de tres de cinco militares que desaparecieron tras un ataque

Bogotá, 18 nov (EFE).- Las autoridades colombianas hallaron hoy los cadáveres de tres de cinco militares que desaparecieron en un río de las selvas del oeste del país, al naufragar su embarcación, durante un ataque de presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Socorristas de la Defensa Civil Colombiana (DCC) encontraron los cuerpos en el río Tamaná, por el que las víctimas hacían tareas de control, dijeron fuentes castrenses en Quibdó, capital del Chocó, departamento en el que se presentaron los hechos.

El coronel José Alejandro Forero, jefe del Estado Mayor de la brigada del Ejército de la región, precisó a la prensa que los militares desaparecieron hace seis días.

Los militares, de un batallón de lucha contraguerrillera, navegaban en una embarcación que se hundió en medio de un ataque de presuntos rebeldes de las FARC, agregó Forero.

Los insurgentes dispararon desde una de las orillas del Tamaná, en la localidad selvática de Nóvita, ubicada a unos 600 kilómetros al noroeste de Bogotá.

En la lancha viajaban un sargento segundo y cuatro soldados, indicó Forero, quien señaló que las autoridades trabajan en la identificación de los cadáveres rescatados.

Al parecer, el ataque fue realizado por rebeldes de la fracción de las FARC que mantuvo como rehén al ex legislador Óscar Tulio Lizcano, quien escapó a comienzos de octubre pasado con ayuda de su carcelero, que desertó. EFE

jgh/acb/may