Quantcast

La cinta triunfadora en las taquillas italianas se presenta en Estoril

Estoril (Portugal), 18 nov (EFE).- "Pranzo di Ferragosto", de Gianni di Gregorio, el gran éxito de las taquillas italianas, se presentó hoy en la sección de concurso del Festival de Cine de Estoril (centro-oeste), donde mañana se exhibe la española "El brau blau".

Otra de las 14 cintas aspirantes al premio principal de la segunda edición del festival luso, la eslovena "We've never been to Venice", de Blaz Kutin, se proyectó también hoy con buena acogida del público.

"Pranzo di Ferragosto", ganadora del León del Futuro a la mejor ópera prima en el festival de Venecia de este año, se ha convertido en un "éxito" en su país y era una de las películas más esperadas del certamen portugués.

La cinta eslovena, en cambio, es uno de los descubrimientos de la muestra lusa y fuentes de sus organizadores destacaron que se trata de una producción muy poco conocida a nivel internacional.

La película italiana trata de un ocioso hombre de clase media que vive con su opresiva madre, pero su vida da un vuelco tras un encuentro inesperado.

La historia que cuenta la eslovena "We've never been to Venice" parte de un viaje familiar a Alemania, donde tendrá lugar un acontecimiento imprevisto.

Mañana, miércoles, se proyecta en Estoril una de las candidatas de los críticos a dar la sorpresa, la producción española "El brau blau", de Daniel Villamediana.

El filme aborda la historia de un joven fascinado por el mundo de los toros que vive aislado en el campo, tratando de dar una forma a su obsesión: el toreo sin toro.

Además de la cinta española, se exhibirán la francesa "35 Rhums", de Claire Denis, ya presentada en el festival de Venecia, y la sueca "Involuntary", de Ruben Östlund.

Junto a esas producciones compiten por el galardón del certamen "L'Apprenti" (Francia, Samuel Collardey), "4 copas" (Portugal, Manuel Mozos), "Cloud 9" (Alemania, Andreas Dresen) y "Hooked" (Rumanía, Adrian Sitaru).

También concursan cuatro filmes rusos: "Shultes" (Bakur Bakuradze), "Summer book" (Seyfi Teoman), "Tulpan" (Sergey Dvortsevoy) y "Wild Field" (Mikhail Kalatozishvili).

La película triunfadora de la primera edición del Festival el año pasado fue "Tussenstand", del holandés Mijke de Jong.

Este año, la muestra, que arrancó el pasado fin de semana, y que se clausura el próximo 21 de noviembre, en la que se anunciará el premio al mejor filme dotado con 20.000 euros, homenajea a varias figuras del Séptimo Arte: el director italiano Bernardo Bertolucci, el estadounidense Tim Burton y al actor Paul Newman.

Además ha incluido proyecciones y actos en recuerdo del realizador español Luis Buñuel. EFE

atc/ecs/may

(Con fotografías)