Quantcast

Inauguración Mundial Sub'20 en Chile podría suspenderse por paro funcionarios

Santiago de Chile, 18 nov (EFE).- La inauguración del Mundial de Fútbol Femenino Sub'20, que está prevista para mañana, miércoles, en la ciudad chilena de Coquimbo, se podría suspender debido a la huelga de funcionarios públicos que paraliza el país desde la semana pasada.

Así lo anunció hoy el presidente de la Confederación de Funcionarios Municipales de Chile, Óscar Yáñez, quien explicó que los cuatro recintos en los que se va a disputar el torneo están bajo administración municipal, informa este martes la edición digital de "La Tercera".

Yáñez advirtió de que si el Gobierno y los sindicatos no llegan a un acuerdo en las próximas horas sobre el reajuste salarial que exigen los trabajadores, el acto inaugural de la competición, en el que se enfrentarán Chile e Inglaterra, se podría cancelar.

"La municipalidad de Coquimbo ha tomado la decisión de tomarse el recinto mañana, si no hay acuerdo, cerrando todas las dependencias para impedir el acceso del público al estadio para participar de este acontecimiento", afirmó el dirigente.

Está previsto que a esta ceremonia asista la mandataria chilena, Michelle Bachelet, así como el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el ex internacional Franz Beckenbauer, quienes se encuentran desde este lunes en Chile.

La competición se desarrollará hasta el 7 de diciembre en los estadios del barrio santiaguino de La Florida y de las ciudades de Coquimbo, a 458 kilómetros al norte de la capital, Temuco y Chillán, a 673 y 403 kilómetros al sur, respectivamente.

En tanto, el subsecretario de Deportes de Chile, Jaime Pizarro, se mostró confiado en que la inauguración "se pueda desarrollar sin mayor contratiempo" y que "todo resulte como está previsto", para lo que esperan "la mayor colaboración en la materia", según dijo.

Cerca de 400 mil empleados públicos de Chile, quienes los días 11 y 12 iniciaron una huelga que retomaron esta semana de forma indefinida, demandan un aumento salarial del 14,5 por ciento, por encima de la inflación, que se espera que alcance este año en alrededor de un 8 por ciento. EFE

frf/mc/og