Quantcast

Carlos Baute: "El disco de oro premia mi esfuerzo como empleado de los fans"

Madrid, 18 nov (EFE).- Carlos Baute ha recogido hoy en Madrid de manos de la cantante Marta Sánchez el disco de oro por las ventas de su último trabajo, "De mi puño y letra", un reconocimiento que premia su esfuerzo como "empleado de los fans" y le ayuda a superarse como músico, explicaba a Efe minutos antes.

"Detrás de las cifras hay una realidad, si no vendemos no sacamos más discos, es así de triste", apuntaba el artista venezolano, quien destaca que la continuidad en el mundo de la música está a merced de los fans y no de las discográficas.

Baute, que cuenta ya con siete discos en el mercado, ha recogido el disco de oro por "su álbum más pop" tras una gira de más de cuarenta conciertos por España, una experiencia que, como apunta, "le da vida" en un momento en el que todavía siente como si "estuviera empezando".

"Es impresionante ver que miles de personas cantan tus canciones aunque no todos tengan tus discos", explica Baute mientras hace mención a las descargas digitales y, en concreto, al doble disco de platino logrado por las ventas digitales del tema "Tú no sabes tanto".

Ambos reconocimientos han sido entregados por Marta Sánchez, quien ha grabado a dúo junto a Baute la balada romántica "Colgando en tus manos", incluida en el trabajo "De mi puño y letra edición coleccionista", que ha salido hoy a la venta.

"Le envié la canción y se enamoró, me dijo que le encantaría tener una canción así en su disco", recuerda agradecido el artista, quien se encuentra ahora componiendo temas para el próximo disco de la cantante española.

Baute impulsará así su faceta como compositor que no es exclusiva de su último álbum sino que, como recuerda, todas sus canciones son de su "puño y letra". "La gente no sabe que yo compongo mis temas desde el principio", reivindica.

"Hoy mismo me levanté y, a pesar de todo el lío de la promoción, me fui directo al piano a componer, necesitaba escribir y aprovechar ese momento mágico", añade.

En esta edición especial se incluye el tema y el videoclip de "Colgando en tus manos", un homenaje a las canciones de Juan Luis Guerra y los 4.40 que, como dice la letra, él mismo enviaba grabadas en cintas cuando no había Internet.

Asimismo, al disco original se han añadido dos temas nuevos, dos remezclas, el documental "De gira con Carlos" y el concierto "A solas", con cinco temas en directo.EFE

cvh/rs