Quantcast

Gallardón incrementará la presencia de la Policía Municipal en zonas de ocio

Madrid, 18 nov (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha comprometido hoy a incrementar la presencia de la Policía Municipal en las zonas de ocio, tal y como han pedido los compañeros de Álvaro Ussía en la carta que han entregado esta tarde tanto al regidor como a la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Ruiz-Gallardón ha anunciado esta medida a los periodistas tras una reunión que ha mantenido en la sede del Ayuntamiento, en la plaza de Cibeles, con una representación de alumnos y docentes del colegio Monte Tabor, entre los que se encontraba su director, Juan Antonio Perteguer, la misma que ha recibido poco antes Aguirre.

El alcalde considera que los porteros de discotecas deberían ser "guardias o vigilantes de seguridad" y trabajar para empresas que estén "acreditadas" por el Ministerio del Interior y "auditadas".

En su opinión, tal condición debe incluirse en el reglamento que desarrolle la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas, promulgada en 1997, y que hoy Aguirre ha anunciado que llevará al próximo Consejo de Gobierno o al siguiente.

Así mismo, ha recogido la petición de los compañeros y profesores de Álvaro, que le han expresado su deseo de que el Ayuntamiento instale una placa en el paseo del Pintor Rosales en memoria de joven supuestamente asesinado por los porteros de la discoteca El Balcón de Rosales, y ha dicho: "Buscaremos una forma de recuerdo permanente".

También ha valorado la "serenidad y madurez" de la que han hecho gala los compañeros de Álvaro, así como su reacción para demandar justicia y que no se repitan ese tipo de agresiones.

La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, se reunirá mañana, a las 10.00, con una representación de alumnos y docentes del Monte Tabor. EFE

aal/jcf/br