Quantcast

La firma que captaba dinero en Colombia opera en Ecuador, según Ecuavisa

Quito, 18 nov (EFE).- La firma DMG, la más grande de las que supuestamente captaban dinero en Colombia sin la debida autorización, aunque sus directivos afirman que no es una "pirámide", opera también en Ecuador, informó hoy la televisión local Ecuavisa.

Según ese canal, DMG tiene oficinas en Quito (Andes), Guayaquil (Costa) y Nueva Loja (Amazonía), y en la capital ecuatoriana funciona aparentemente en un centro comercial, aunque sin rótulo, situado en el norte de la ciudad.

Las oficinas, según la televisión, operan en Ecuador desde agosto de 2007 sin la autorización de la Superintendencia de Bancos.

De acuerdo a la información del canal, las instalaciones de la oficina de DMG en Quito, que ofrecía pagos de hasta 150 por ciento de interés, fueron asaltadas hoy por 15 delincuentes que no se llevaron dinero pero sí armas de los guardias de seguridad.

La Policía encontró el vehículo en el que al parecer se trasladaban los delincuentes, donde había un uniforme policial y otras evidencias, señaló la televisión al agregar que se desconoce el número de clientes que tenía DMG en Quito, así como el monto de dinero que maneja en Ecuador.

Desde Bogotá se informó ayer de que el circuito de las llamadas "pirámides" financieras entró en crisis la semana pasada, cuando desaparecieron los directivos de varias de esas firmas y cientos de miles de personas perdieron sus ahorros y los intereses prometidos, lo que desató disturbios en varias ciudades con un saldo de tres muertos.

Tras la adopción del estado de emergencia social, la Policía ocupó ayer en Colombia las sedes de la firma DMG, supuestamente la más grande de las que captaban dinero, aunque sus directivos afirman que no es una "pirámide".

Los clientes de esta empresa, que lleva las iniciales de su fundador, el joven empresario David Murcia Guzmán, y que también opera en Panamá, reaccionaron con fuertes protestas en varias ciudades. EFE

sm/ei/vv