Quantcast

El Congreso insta al Gobierno a aplicar IVA del 4% a las viviendas protegidas

Madrid, 18 nov (EFE).- El Congreso, con el apoyo de todos los grupos salvo el PP, aprobó hoy una moción por la que se insta al Gobierno a estudiar la aplicación de un IVA "superreducido" del 4 por ciento a todas las viviendas sujetas a protección oficial y no sólo a las de régimen especial (destinadas a las rentas más bajas).

Con 182 votos a favor y 143 en contra, el pleno de la Cámara Baja dio el visto bueno a la enmienda de sustitución propuesta por el grupo socialista a la moción inicialmente planteada por CiU, en la que se proponían un conjunto de medidas para movilizar el excedente de viviendas terminadas que no se venden.

Además de reclamar el IVA "superreducido" para todas las viviendas protegidas, el texto presentado por CiU también incluía la petición al Gobierno y Comunidades Autónomas para que compren en el plazo de nueve meses 40.000 viviendas para destinarlas al alquiler, así como diferentes alternativas para que el Estado financie el 20 por ciento del precio de una vivienda que no cubre la hipoteca.

El grupo popular fue el único que no apoyó el texto alternativo de los socialistas por considerar insuficiente que se pida al Gobierno el estudio de una medida cuando lo que hay que exigirle es que la lleve a cabo. EFE

mmr/prb