Quantcast

Sindicatos mantienen el conflicto tras reunión "decepcionante" con Velázquez

Madrid, 18 nov (EFE).- Los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía mantendrán el calendario de movilizaciones previsto tras la reunión celebrada hoy por el Consejo de la Policía presidido por el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, encuentro que han calificado de "decepcionante".

En declaraciones a los periodistas tras la reunión del Consejo, la primera desde diciembre del año pasado, el portavoz de la unidad de acción sindical, José Ángel Fuentes Gago, ha lamentado la falta de voluntad del Ministerio del Interior para resolver el conflicto colectivo.

No obstante, Fuentes Gago ha reconocido que ha habido algunos tímidos avances, ya que Velázquez se ha comprometido a abrir cuatro mesas de negociación sobre retribuciones y catálogo de puestos de trabajo, jornada laboral, ley de personal y desarrollo del reglamento de riesgos laborales.

"Somos bastante escépticos de que en estas mesas se llegue a algún acuerdo", ha apuntado el portavoz sindical.

Fuentes Gago ha lamentado además la ausencia al Consejo de la Policía del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, lo que, a su juicio, "deja a las claras que su voluntad no es la de solucionar el conflicto", por lo que se mantiene la convocatoria de manifestación para el próximo 24 de enero.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha emitido un comunicado en el que se ha felicitado de la creación de las cuatro mesas sectoriales que desarrollarán su propia dinámica de trabajo sin que el calendario de movilizaciones previsto por los sindicatos sea un obstáculo para alcanzar acuerdos.

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha convenido que la mesa que afecta a la jornada laboral de los agentes sea la que reciba un mayor impulso y en la que se avance con mayor celeridad.

En este sentido, según la nota de Interior, existe ya una propuesta por parte de los sindicatos policiales que va a ser estudiada y sobre la que se va a trabajar de manera inmediata.EFE

edr/rs