Quantcast

Dos muertos al estrellarse en Haití un helicóptero privado procedente de EEUU

Puerto Príncipe, 18 nov (EFE).- Dos personas murieron hoy al estrellarse un helicóptero privado procedente de Miami (EEUU) en el norte de Haití, informaron a Efe fuentes policiales que aclararon que el aparato no pertenecía a la ONU como se había afirmado con anterioridad.

El accidente ocurrió hacia las 14.00 GMT cuando el aparato, que transportaba medicamentos, cayó en una zona deshabitada y de difícil acceso, dijeron autoridades locales que se desplazaron al lugar a un corresponsal de la emisora pública Radio Nacional.

Aunque las primeras informaciones de esta emisora indicaban que el helicóptero pertenecía a la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, el inspector general de la Policía haitiana, Fritz Jean, aclaró a Efe que se trata de un aparato privado que, procedente de Miami, volaba con destino desconocido.

Entre los restos de la aeronave se encontró un documento que confirma que eran dos las personas que viajaban en ella, dijo a Efe una fuente de la secretaría de Seguridad Pública en conversación telefónica desde el lugar de los hechos.

El helicóptero, de pequeño tamaño, se desplomó tras escucharse un ruido, informó la Radio Nacional, que citó testimonios recabados en la zona según los cuales la aeronave pudo sufrir una explosión antes de caer a tierra en las proximidades de la localidad de Lubin.

El corresponsal de la emisora indicó que varios fragmentos de los cuerpos de los ocupantes y restos del aparato fueron vistos en un área donde cayó el helicóptero, lo que fue corroborado por autoridades locales en la emisión de la Radio Nacional.

Una fuente oficial afirmó que será necesario encontrar la caja negra del aparato siniestrado para aclarar las circunstancias del accidente, y dijo que se espera la llegada al lugar de técnicos de la Oficina Nacional de Aviación Civil para llevar a acabo las investigaciones.

Una delegación de la Misión de la ONU en Haití, acompañada por miembros del Gobierno, llegó a la región del siniestro en otro helicóptero.

El último accidente aéreo ocurrido en Haití ocurrió el 25 de agosto de 2003, cuando los 21 ocupantes de un avión de pasajeros murieron al estrellarse el aparato cinco minutos después de despegar de Cabo Haitiano, 260 kilómetros al norte de la capital, Puerto Príncipe. EFE

gp/jsm/mmg