Quantcast

Dos accidentes de camiones cortan esta tarde la N-I en Guipúzcoa

San Sebastián, 18 nov (EFE).- Dos accidentes ocurridos esta tarde con dos horas de diferencia han cortado la carretera N-I en Guipúzcoa, primero en dirección a Irun y después en sentido hacia Vitoria, siniestro este último que genera aún retenciones ya que el tráfico sigue interrumpido ante el riesgo de caída de un puente peatonal.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, el accidente más grave se ha producido a las 19:00 horas entre los términos municipales de Beasain y Olaberria, cuando un camión Volvo con remolque se ha empotrado contra uno de los pilares de un paso peatonal.

El conductor del vehículo pesado ha resultado herido, al parecer con un golpe en la cabeza, y el tráfico ha sido cortado por la Ertzaintza en sentido hacia Vitoria, ya que existe riesgo de que caiga el puente.

El siniestro ha originado importantes retenciones, que se prevé continuarán hasta que se pueda asegurar los pilares de la pasarela, por lo que la Ertzaintza desvía al tráfico hacia la autovía A-15.

Dos horas antes, hacia las 17:00 horas, se ha registrado otro accidente en la N-I, esta vez en el término municipal de Legorreta en sentido a Irun, cuando un camión Renault Magnum con remolque ha hecho la tijera y ha provocado el corte total de la circulación en esa dirección.

Las retenciones han sido kilométricas hasta que a las 20:00 horas se ha retirado el camión y se ha empezado a normalizar el tráfico en ese punto. EFE

ep