Quantcast

Eriksson dice que México no perderá con Honduras, si juega como sabe

México, 18 nov (EFE).- El seleccionador de México, el sueco Sven-Göran Eriksson, aseguró hoy que si su equipo juega como sabe, será muy difícil verlo perder este miércoles contra Honduras, en un crucial partido del cierre del Grupo B de la eliminatoria mundialista de la zona Concacaf.

"Tenemos que defender muy bien y atacar para poner en aprietos a Honduras. Si jugamos como sabemos, va a ser difícil que perdamos", dijo el estratega en una conferencia de prensa al terminar el entrenamiento del martes en Ciudad de México.

La Federación Mexicana comunicó hoy que el delantero Omar Arellano será baja por lesión en el compromiso ante los hondureños.

Arellano, de Chivas de Guadalajara, fue sustituido por Carlos Ochoa, quien ya se entrenó con el grupo que el martes también dio la bienvenida al defensor Rafael Márquez, del Barcelona español, y al ariete Carlos Vela, del Arsenal inglés, recién llegados de Europa.

"No ha sido ideal trabajar con tan poco tiempo, pero estamos preparados", aseveró Eriksson.

En una mañana fría en Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar, los pupilos de Eriksson trabajaron hoy la táctica y ensayaron jugadas a balón parado bajo la tutela del entrenador.

Luego ante los medios, el técnico reconoció estar muy optimista y recordó que con esa actitud la vida es más bella y el fútbol también.

"Seguro que con pesimismo no se gana", enfatizó Eriksson.

México lidera el Grupo B de la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf con diez puntos, luego de tres victorias, un empate y una derrota.

Los mexicanos acumulan un punto más que Honduras, tres más que Jamaica, que aún tiene posibilidad de avanzar a la ronda final, y ocho más que la eliminada Canadá.

Si México gana o empata este miércoles ante los hondureños, firmará su acceso a la fase final.

La única posibilidad de que México resulte eliminado es que pierda por goleada ante Honduras y que Jamaica derrote, también por muchos goles, a Canadá.

Estados Unidos, Costa Rica y El Salvador son hasta ahora las selecciones clasificadas al hexagonal final, que definirá los tres boletos directos de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica 2010 y al cuarto equipo que disputará una repesca con el quinto de las eliminatorias sudamericanas.

Dos selecciones se clasificarán este miércoles entre México, Honduras y Jamaica, mientras que la otra plaza se la disputarán Trinidad y Tobago y Guatemala.

Eriksson ha dicho que no le pasa por la cabeza la posibilidad de que México quede por fuera del Mundial, aunque el martes se negó a contestar preguntas relacionadas con ese tema e insistió en que el desafío de este miércoles ante Honduras será muy duro.

"En nuestro último amistoso, ante Ecuador, tuvimos buena actitud y se jugó muy bien. Espero ver eso mañana" contra los hondureños, concluyó el entrenador del equipo mexicano.

La plantilla de México viajará hoy a Honduras y permanecerá en un hotel con total seguridad, en el cual han separado un piso entero para la delegación, con acceso restringido para evitar molestias, según fuentes deportivas. EFE.

gb/cr/fc