Quantcast

El bar Letyana, ganador de la VII Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra

Pamplona, 18 nov (EFE).-El bar Letyana de Pamplona ha resultado ganador de la VII Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra, que se ha celebrado del 8 al 16 de noviembre con la participación de 33 establecimientos de la Comunidad foral.

Según la información facilitada por la Asociación de Hostelería de Navarra, organizadora del evento, el jurado ha concedido al bar Letyana el primer premio categoría oro por su "falda de cordero de Navarra en salda romescu".

En concreto, el jurado ha premiado "la buena conjunción de la falda del cordero con la salsa romescu, su toque crujiente y su gran jugosidad".

El primer precio en categoría plata ha sido para el bar Otano de Pamplona por su "costilla de cordero con higaditos y lechezuelas" y el primer premio bronce ha recaído en la cafetería del Hotel Tryp Sancho Ramírez, de Pamplona, por su "cochinillo asado, pourrusalda y foie micuit".

En el caso del bar Otano, el jurado ha valorado "un plato tradicional sensacionalmente elaborado y conjuntado", mientras que, en el del hotel Tryp Sancho Ramírez, ha premiado "un plato innovador por su presentación y conjunción de sabores".

Por su parte, el bar La Antigua Farmacia ha conseguido el premio "al mejor maridaje" por "el buen ensamblaje entre 'nuestra versión de choricicos a la sidra' y el Rosado Gran Feudo criado sobre lías 2007", al considerar que "la potencia del chorizo y el vino consigue un efecto renovador y refrescante".

El bar restaurante La Hacienda ha logrado una mención especial por su "pintada, huevo trufado y pan de sartén" al tener en cuenta el jurado "la buena elaboración, la originalidad de un pan a la sartén y su toque de trufa".EFE.

ae mar-18-nov-2008 20:16