Quantcast

Ibarretxe: ETA "sobra" y la violencia "tiene que acabar para siempre"

Vitoria, 18 nov (EFE).- El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha dicho hoy, con respecto a la detención del jefe del aparato militar de ETA, Garikoitz Azpiazu, alias "Txeroki", que ETA "sobra en este país" y que la violencia de la banda terrorista "tiene que acabar para siempre".

Ibarretxe, en un acto económico celebrado esta tarde en la sede de la Presidencia vasca en Vitoria, ha sido preguntado por su valoración sobre la detención ayer de "Txeroki", después de que el portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Leopoldo Barreda, haya criticado el "inexplicable silencio" del lehendakari en este asunto.

El presidente del Ejecutivo Vasco ha contestado que su valoración "es exactamente la que hizo el Gobierno (vasco) ayer" a través de la portavoz, Miren Azkarate.

"Hicimos una valoración oficial por parte del Gobierno y cuando habla el Gobierno habla también el lehendakari, es decir, que cuando hay una valoración oficial por parte de la portavoz del Gobierno esa es la valoración que tiene el Gobierno", ha subrayado Ibarretxe.

A continuación ha añadido que la violencia de ETA "tiene que acabar para siempre" y que la banda terrorista "sobra en este país".

"ETA Kanpora (fuera)", ha concluido Ibarretxe. EFE

rmv/jrr