Quantcast

Espanyol 3.0 denuncia que la deuda real del club es de 88 millones de euros

Barcelona, 18 nov (EFE).- La plataforma Espanyol 3.0, grupo opositor al actual consejo de administración, ha denunciado que la deuda real del club es de 88 millones de euros, y no de 52,6 millones como se ha publicado, ya que esta cantidad corresponde "exclusivamente a la deuda bancaria" del crédito sindicado.

Según el análisis de la memoria presentada en la última junta general de accionistas, Espanyol 3.0 pone el acento en "el incremento espectacular de la deuda neta de la entidad".

Además destacan el retorno a la generación de pérdidas del ejercicio, que sitúan en torno a los 2 millones, a pesar de la venta de un jugador (Gorka Iraizoz) por 4,5 millones.

Otra de las cuestiones denunciadas es "el aumento de la partida de salarios con respecto a temporadas anteriores en un 25 por ciento", sin que ello "no haya repercutido directamente en un incremento notable de la calidad de la plantilla" ni que haya supuesto éxitos deportivos que justifiquen un posible incremento de primas.

Espanyol 3.0 admite que el aumento de la deuda se ha destinado a generar patrimonio -construcción del nuevo estadio-, pero muestra su preocupación por "la capacidad que tendrá el club para devolverla".

Además el citado grupo asegura que los ingresos derivados del nuevo estadio y de la recalificación de Sant Adrià -ciudad deportiva-, en vez de destinarse a la inversión del área deportiva y la mejora de la plantilla, se tendrá que destinar "exclusivamente a pagar la cuantiosa deuda generada". EFE.

kcl/fa/og