Quantcast

La amenaza del narcotráfico en el mar, a debate en un simposio en Colombia

Bogotá, 18 nov (EFE).- La amenaza del narcotráfico en el mar y la cooperación internacional serán analizadas desde el miércoles por expertos de diez países en el Primer Simposio Marítimo contra el Narcotráfico en el Continente Americano, que se celebra en Cartagena (Colombia), informó hoy al Armada de este país.

El tema central del foro, que concluirá el viernes y que cuenta con el apoyo del Comando Sur de Estados Unidos, será "el narcotráfico, una amenaza a la seguridad hemisférica", agregó la fuente.

Hablarán expertos de Estados Unidos, Australia, España, Reino Unido, México, Perú y Colombia, que analizarán la amenaza del narcotráfico en el mar, la lucha antinarcóticos y la cooperación marítima internacional.

Este simposio fue propuesto por la Armada de Colombia en el XVII Simposio Internacional de Poder Naval organizado por Estados Unidos en septiembre de 2007 en Newport.

Entre los asistentes figuran el contraalmirante Joseph Nimmich, del Comando Sur de EEUU; el español Román Ortíz, de la Fundación Ideas para la Paz de España; y delegados de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito y de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). EFE

gta/mmg