Quantcast

Suben a 15 los muertos en el accidente en el que falleció un ministro

México, 18 nov (EFE).- Una mujer de 44 años herida en el accidente aéreo que le costó la vida al ministro de Interior de México, Juan Camilo Mouriño, falleció hoy por una "descompensación y problemas pulmonares", con lo que aumentaron a 15 las víctimas mortales del siniestro, informó la Secretaría de Salud.

Josefina Núñez García, que tenía quemaduras de segundo y tercer grado, murió en el Hospital Ruben Leñero de la capital mexicana.

El pasado 4 de noviembre el avión en el que viajaba Mouriño junto con otras ocho personas cayó en una concurrida calle de Ciudad de México, ocasionando la muerte de los nueve tripulantes.

A causa del impacto de la aeronave fallecieron seis transeúntes y 40 resultaron heridos por quemaduras.

Entre los heridos, la mayor parte con graves quemaduras, siete aún permanecen en hospitales del Distrito Federal y dos -un venezolano y una finlandesa- fueron trasladados a Estados Unidos.

Según los primeros informes, el accidente se debió a la impericia del piloto, quien se acercó demasiado a una aeronave de mayor tamaño que lo precedía, por lo que la suya cayó en un "vórtice de turbulencia de estela" y se precipitó.EFE

ea/jd/rac/vv