Quantcast

Gobierno Valenciano estudia impedir sorteo de operación de cirugía estética

Valencia, 18 nov (EFE).- La directora general de la Mujer de la Generalitat Valenciana, Celia Ortega, ha anunciado hoy que su departamento está estudiando la manera de impedir la celebración del sorteo de una operación de cirugía estética entre los asistentes a una fiesta nocturna en una discoteca de Valencia.

Ortega, en declaraciones a EFE, ha mostrado su "repulsa" por la publicidad que la citada discoteca ha insertado en algunos medios de comunicación para anunciar el sorteo en una fiesta, que ha titulado "Pretty Woman" y que, según reza el cartel, es un "homenaje a la mujer".

La directora general ha considerado que iniciativas como esa suponen un "retroceso" en los avances por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres porque "incide en la imagen sexista de la mujer".

Por ello, se llevará el tema al Observatorio de publicidad no sexista de la Dirección General de la Mujer y se estudiará la posibilidad de impedir que el sorteo de la operación de cirugía estética se lleve a término. EFE

cdg/jc/br