Quantcast

Comas: "Es un partido de necesidades y el equipo debe dar 2 pasos adelante"

Sevilla, 18 nov (EFE).- El técnico del Cajasol, Manel Comas, ha apuntado sobre el choque ante el CB Murcia que "se trata de un partido de necesidades y el equipo tiene que dar dos pasos adelante", en referencia a la mala situación clasificatoria de su equipo.

"Es muy importante que los jugadores empiecen a disfrutar del baloncesto, quitándose la ansiedad que a veces se apodera de nosotros; en defensa, salvo en el partido ante el Tau, el equipo lo está haciendo bien, pero en ataque necesitamos tener más tranquilidad en nuestro juego", precisó.

Sobre el conjunto murciano, Comas manifestó: "no podemos confiarnos para nada, en la Liga ACB cualquiera te puede dar un susto y Murcia es un buen equipo".

La cancha murciana le trae buenos recuerdos al Cajasol y a Comas, ya que allí se apuntó el equipo cajista una importante victoria la pasada temporada.

En este sentido, el técnico del Cajasol rememoró: "fue un muy buen partido del equipo, se anotó una victoria muy importante que nos dio mucha tranquilidad; aun así, eso es agua pasada y debemos centrarnos en el presente y poner los cinco sentidos en el partido de mañana".

"El equipo se encuentra en una situación muy parecida a la que yo me encontré cuando llegué el año pasado, y entonces ya fuimos capaces de sacarlo adelante; si jugamos sin egoísmos y divirtiéndonos, nos convertiremos en un equipo compacto que conseguirá victorias", explicó.

Sobre el fichaje de Tyus Edney, Comas opinó: "se trata de un base que ha jugado durante muchos años en Europa y que nos puede ayudar mucho su experiencia, que es algo que el equipo ha echado en falta en partidos como el de Bilbao".

No obstante matizó sobre el jugador: "no viene con una varita mágica, por lo que seguramente nos podrá ayudar más cuando tenga un mínimo bagaje de entrenamientos con sus nuevos compañeros". EFE

md/fs/og