Quantcast

Santurtzi elaborará un mapa de "puntos negros" para la seguridad de la mujer

Santurtzi (Vizcaya), 18 nov (EFE).- El Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Santurtzi elaborará un mapa de "puntos negros" que recogerá aquellos lugares del municipio en los que las mujeres se sientan más inseguras y planteará distintas propuestas para su mejora.

El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, dijo hoy que el objetivo de esta iniciativa es "conseguir un primer diagnóstico general sobre las luces y sombras en materia de seguridad" en esta localidad, mediante un "mapa de 'puntos negros' que nos ayudará a mejorar estas zonas para que no supongan peligro alguno".

Para realizar este estudio se contará con la participación de las asociaciones de mujeres del municipio, que, junto a otras 60 mujeres con edades comprendidas entre los 16 y los 70 años, pasearán por todos los rincones del pueblo para hacer un mapa de los puntos más inseguros para el colectivo femenino.

Ituarte señaló la importancia de la colaboración entre las diferentes áreas y avanzó que "la primera reunión será con el departamento de Obras y Servicios y Urbanismo, además del propio área de la mujer y la asociación encargada de llevar a cabo el estudio, Murgibe".

Explicó que, una vez que se detecte un "punto negro", se procederá a solventar el problema existente por parte del área de Obras y Servicios o Urbanismo, "ya que en muchas ocasiones -indicó- un punto se vuelve inseguro simplemente por algo tan sencillo como la falta de iluminación".

Este estudio se iniciará próximamente y deberá estar concluido en el plazo de tres meses, con un presupuesto global de 10.440 euros, de los que el Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde aportará 7.400 euros a petición del consistorio. EFE

jg