Quantcast

Venezuela recibe Angola con la mirada puesta en eliminatorias sudamericanas

Barinas (Venezuela), 18 nov (EFE).- La selección de Venezuela recibirá este miércoles a la de Angola en un partido amistoso que le servirá a la 'vinotinto' de preparación para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

El entrenador venezolano, César Farías, probará varias novedades en su esquema después de no convocar a jugadores clave como el delantero Juan Arango, del Real Mallorca, y el centrocampista Ronald Vargas, del Brujas belga, que cumplen compromisos con sus equipos.

Tampoco fueron llamados el defensor José Manuel Rey, del Caracas FC, quien estará de baja hasta enero, así como el ariete Giancarlo Maldonado, del Atlante mexicano, y el defensor Gerzon Chacón, del Deportivo Táchira, todos lesionados.

Sólo cinco jugadores venezolanos que actúan en el extranjero se presentarán ante los angoleños: el portero Renny Vega (Denilizpor de Turquía), el defensor Gabriel Cichero (Red Bulls de Estados Unidos), los centrocampistas César González (Huracán de Argentina) y Jorge 'Zurdo' Rojas (Red Bulls de Estados Unidos) y al delantero Alejandro Moreno (Columbus Crew de Estados Unidos).

Los dos debutantes absolutos serán el defensor José Yeguez, del Anzoátegui, y el delantero Richard Blanco, uno de los goleadores de la liga local con el Estrella Roja.

Para Venezuela, que viene de perder en octubre pasado ante Brasil (0-4) y derrotar tres días después a Ecuador (3-1) en las eliminatorias sudamericanas, el compromiso de este miércoles representará un examen exigente con vistas a su siguiente partido oficial frente a Argentina a finales de marzo próximo, en Buenos Aires.

Por su parte, el equipo nacional angoleño, que disputó en el Mundial de Alemania 2006, incluyó en su plantilla a diez jugadores que militan en conjuntos de Portugal, Suiza, Kuwait, Inglaterra, Egipto y Rumanía.

El nuevo entrenador de Angola, Álvaro Mabi, hizo una doble convocatoria, ya que el 30 de noviembre se medirá con Zambia en las eliminatoria de la Copa de África.

Entre los que futbolistas de Angola que se presentarán en Barinas destacan el ariete Mateus y el defensor Marcos Airosa, del Nacional Madeira de Portugal; el centrocampista Gilberto y el delantero Flávio Amado, del Al Ahly de Egipto, y el defensor Kaly del Sion FC de Suiza.

Asimismo, Mabi contará con el centrocampista Dedé, del Pazos de Ferreira de Portugal; André Macanga, del Al Kuwait; Zé Kalanga, del Dínano Bucarest de Rumanía; el delantero Manucho, del Manchester United de Inglaterra, y el centrocampista Djalma, del Marítimo de Portugal.

Djalma volverá a actuar en Venezuela, pues en agosto pasado, con el Marítimo de Portugal, disputó sendos partidos amistosos ante el Caracas FC (2-2) y La Coruña de España, que triunfó por 2-0.

El partido de este miércoles en Barinas será el primero que disputen las selecciones de Venezuela y Angola en su historia.

Probables alineaciones:

Venezuela: Renny Vega; Grendy Perozo, Pedro Boada, Gabriel Cichero, Juan Fuenmayor, Franklin Lucena, Tomás Rincón, Jorge Rojas, Alejandro Guerra, Alejandro Moreno y Daniel Arismendi. Seleccionador: César Farías.

Angola: Lamá; Kaly, Yamba Asha, Jamba, Marcos Airosa, Djalma, Mazanga, Gilberto, Zé Kalanga, Mateus y Flavio Amado. Seleccionador: Álvaro Mabi.

Árbitro: José Argote (VEN), asistido por sus compatriotas Luis Sánchez y Gerardo Quintero.

Estadio: La Carolina, de Barinas.

Hora: 20:00 locales (01.30 del jueves). EFE

as/cr/sab