Quantcast

El club decano del tenis elige presidente por segunda vez en 109 años

Barcelona, 18 nov (EFE).- El RCT Barcelona, decano del tenis español, celebrará dentro de dos fines de semanas elecciones a la presidencia, hecho que acontecerá por segunda vez, ya que sólo uno de los trece presidentes que ha tenido la institución ha salido de un sufragio entre los socios (1992), mientras que el resto surgió de una candidatura única.

Para estos comicios, que se celebrarán el sábado 29 y el domingo 30 de noviembre para sustituir en la presidencia a Juan María Tintoré, concurren dos aspirantes: el empresario Albert Agustí, de 50 años y socio del club desde los 3, y Sixte Cambra, director del torneo 'Conde de Godó' y ex candidato a la presidencia del FC Barcelona en 1989.

A pesar de la experiencia en la organización del clásico del tenis continental sobre tierra batida, Sixte Cambra ya ha recibido el primer contratiempo en el proceso, al haber recogido menos apoyos que Albert Agustí para poder erigirse en candidato. La peculiaridad de las elecciones en el RTC Barcelona, que cuenta con unos 2.300 socios con derecho a voto, es que los aspirantes a presidentes deben reunir primero las adhesiones, antes que informar de sus proyectos.

Después de haber superado el corte, Albert ha contado con 815 apoyos validados, mientras que Cambra ha reunido 576. Ambos han sido proclamados candidatos y han iniciado su campaña, siendo Beto Albert el primero que ha dado a conocer su programa a los medios informativos.

Entre las líneas básicas de su propuesta, Albert ha avalado la continuidad del trofeo 'Conde de Godó' aunque promoviendo un debate acerca de si debe crecer más en el calendario de la ATP.

Albert ha garantizado que, en el caso de que sea proclamado presidente, mantendrá a Cambra como responsable de la organización del Godó. EFE

asf/gmh/sab