Quantcast

Vida Mateo: "La llegada de Claudio al banquillo ha venido muy bien"

Elche (Alicante), 18 nov (EFE).- David Vidal Mateo, preparador físico del Elche e hijo de David Vidal, ha resaltado hoy que la llegada de Claudio Barragán al banquillo ilicitano en sustitución de su padre, ha "venido muy bien" al equipo y que si esta circunstancia se hubiera producido a principios de temporada "posiblemente, sus números serían mejores".

"El equipo, sobre todo en defensa, se ha visto más reforzado con los planteamientos que hace Claudio. El jugador, ahora, es más voluntarioso que en la etapa del anterior entrenador; es decir, mientras que ahora son más solidarios antes, con la misma consigna, se ayudaba menos a los laterales y a los centrales", señaló.

Desde que Claudio sustituyó a David Vidal, el Elche no conoce la derrota en los cinco partidos que ha disputado, en los que ha sumado tres empates y dos victorias, sin haber recibido un solo gol.

El preparador físico del Elche considera que esta circunstancia viene tal vez porque "ahora los jugadores están mejor físicamente o porque cuando estaba mi padre había más tensión y los futbolistas, a lo mejor, estaban más nerviosos".

Vidal Mateo considera que "si Claudio hubiera cogido el equipo desde el inicio de la temporada y hubiera tenido más tiempo para trabajar sus conceptos, seguramente el trabajo, a estas alturas de temporada, se hubiese visto mucho más asimilado por parte del equipo".

"Como entrenador; la verdad es que me están gustando mucho algunas de las cosas que hace Claudio. A la hora de llevar el grupo tiene una virtud; él ha sido un gran futbolista, pero a la vez es una persona humilde y eso hace que, de cara a los jugadores, salga reforzado", añadió.

"Nunca alardea de nada y esa hace que se le tenga más aprecio. Además se compenetra mucho con su ayudante (Ramón Villagordo) y entre los dos están haciendo un gran trabajo en lo que va a ser el Elche de este año. Los jugadores están muy contentos con él", concluyó. EFE

ce sm/sab