Quantcast

Zapatero y Rajoy vuelven a encontrarse un mes después en el pleno de control

Madrid, 18 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, volverán a encontrarse mañana en una sesión de control del Congreso, un mes después de que el jefe del Ejecutivo respondiera por última vez en el pleno a las preguntas de la oposición.

Fue el 21 de octubre la última vez que Zapatero contestó en una sesión de control a una pregunta de Rajoy, sobre las medidas anticrisis, y mañana, miércoles, volverá a hacerlo, también sobre un asunto económico: los Presupuestos Generales del Estado para 2009.

"¿Considera el Gobierno que unos presupuestos 'desfasados' sirven para hacer frente a la crisis económica?", es la cuestión que Rajoy llevará al pleno del Congreso, continuando así su costumbre de elegir asuntos económicos para su pregunta semanal a Zapatero.

Aunque el jefe del Gobierno y el líder de la oposición no están presentes en una sesión de control del Congreso desde hace más de un mes, sí se han visto desde entonces; el pasado 11 de noviembre ambos se reunieron en la Cámara Baja en vísperas de la cumbre del G-20 en la que Zapatero ha estado presente.

Además de a Rajoy, el presidente contestará mañana, a partir de las nueve, a otros dos portavoces parlamentarios.

El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, le pedirá que aclare la "agenda" del Gobierno para reactivar el mercado de trabajo, y la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas se interesará por la firma con Canarias de un convenio para derivar a otras comunidades a los menores inmigrantes que llegan clandestinamente al archipiélago.-EFE

adr/is