Quantcast

Un proyecto de sistemas electrónicos para transportes gana el premio Laborde

San Sebastián, 18 nov (EFE).- El proyecto Innovate & Transport, dedicado al desarrollo de sistemas electrónicos avanzados para el sector del transporte, ha ganado el primer premio Manuel Laborde Werlinden, otorgado por la Universidad del País Vasco (UPV) y Bic Berrilán a la mejor iniciativa empresarial con base tecnológica innovadora.

El acto de entrega de los premios se ha celebrado hoy en el Auditorio campus guipuzcoano de la UPV con la presencia de la vicerrectora de Guipúzcoa, Cristina Uriarte, la directora gerente de Bic Berrilan, Marisa Arriola, el subdirector general de Promoción Empresarial de la SPRI, Manuel Arrieta, y el director de Innovación y Sociedad del Conocimiento de la Diputación de Guipúzcoa, Iñaki Ibarra.

Innovate & Transport, que recibirá 7.500 euros por el galardón, es una "spin-off" del Grupo de Diseño Electrónico (GDE) de la Escuela Superior de Ingeniería de la UPV y su proyecto pretende explotar los resultados de la I+D del grupo para crear una empresa que desarrolle y comercialice sistemas electrónicos avanzados para el sector ferroviario y la aviónica.

El segundo premio, dotado con 3.500 euros, ha recaído en I2MAPP por su proyecto de fin de carrera, cuyo objetivo es el desarrollo y comercialización de productos y servicios orientados a fomentar la movilidad y la compartición de recursos de diferentes redes sociales, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Los premios Manuel Laborde Werlinden están dirigidos a personal docente e investigadores de la UPV, a empresas que explotan resultados de investigaciones realizadas en colaboración con la universidad vasca y a titulados, postgraduados o alumnos de último curso.

Los objetivos de estos galardones son fomentar ideas y proyectos de emprendizaje en el entorno universitario, apoyar y difundir la cultura empresarial, aprovechar el potencial innovador de la UPV para crear nuevas empresas y favorecer nuevas fórmulas de apoyo al empleo.

En esta octava edición de los premios se han presentado ocho proyectos, cinco de ellos de informática, dos de psicología y uno e ingeniería. EFE

rh/ep