Quantcast

Dos millones € para recuperar los itinerarios peatonales del río Castaños

Barakaldo (Vizcaya), 18 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Barakaldo ha firmado un convenio con la Diputación de Vizcaya por el que el departamento foral de Medio Ambiente destinará cerca de 2 millones de euros para la recuperación de los itinerarios peatonales del río Castaños.

El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, explicó hoy que gracias a este convenio se recuperará un tramo de casi dos kilómetros del antiguo trazado del ferrocarril minero de la compañía Luchana-Minning, que unía las minas de El Regato con el cargadero del barrio de Lutxana.

Rodríguez indicó que las obras, que tienen un plazo de ejecución de 6 meses y que podrían comenzar en la primavera, consistirán en la recuperación para el uso y disfrute de los ciudadanos de unos terrenos que en su mayor parte están abandonados en la margen izquierda del río Castaños.

Los trabajos afectarán al tramo de la vía que va de Retuerto al pantano e incluyen el derribo del viaducto de Bengolea, la instalación de recolectores de agua, la colocación de firme color arena y farolas cada 25 metros, trabajos de jardinería y la instalación de seis juegos adaptados para la tercera edad. EFE

jg