Quantcast

El gaditano Álvaro Quirós reconoce que es uno de los favoritos en Sevilla

Sevilla, 18 nov (EFE).- El gaditano Álvaro Quirós, reciente vencedor del Máster del Portugal, su segundo torneo en el circuito europeo, ha dicho hoy que este triunfo le hace ser uno de los favoritos en la final del Peugeot Loewe Tour 2008, que se disputará del 20 al 23 de noviembre en el Real Club de Golf de Sevilla.

Quirós, que se impuso en la final de Portugal, con tres golpes menos, al británico Paul Lawrie y al sueco Robert Karlsson, segundo y tercero, respectivamente, ha explicado en una conferencia de prensa que se encuentra "en un buen momento, sobre todo tras los últimos éxitos" y que "sinceramente" se ve "como uno de los favoritos" en la final en el torneo sevillano.

En esta décima final del circuito nacional profesional estarán sesenta jugadores, entre ellos dos ganadores del Tour Europeo -Álvaro Quirós y Rafael Cabrera, vencedor del Credit Suisse- y diez de los doce ganadores del año en el Tour Peugeot Loewe.

Así, junto a Quirós y Cabrera, han confirmado su participación el canario Pedro Linhart (ganador en Valencia), el mallorquín Sebastián García (en Mondariz), el cacereño Javier Colomo (actual campeón de la APG), el donostiarra Ander Martínez (en Bilbao), el madrileño Carlos Balmaseda (en Madrid) y el también madrileño Álvaro Salto (en el Centro Nacional de Golf).

Completan esta lista de vencedores del circuito nacional el asturiano Alfredo García-Heredia (ganó en Málaga), el toledano Ignacio Sánchez Palencia (en Barcelona), el tinerfeño Luis Claverie (en la Gomera), y el gerundense Pol Bech (en Tarragona), quien además encabeza la orden de Mérito Peugeot.

También participarán Carlos Rodiles, Santiago Luna, Jesús María Arruti y Carl Suneson, todos ellos de la Orden del Mérito Nacional; además de los invitados José Romero, Txomin Hospital, Gorka Guillén, José Rivero, Jordi García del Moral y Pablo Mengíbar.

Con un presupuesto que ronda los trescientos mil euros, esta edición tendrá una dotación de premios de 190.000 euros, de los que el vencedor se adjudicará 24.904, por 16.283 el subcamnpeón y 11.492 del tercer clasificado.

Esta final tendrá como escenario el Real Club de Golf de Sevilla, cuya entrada será gratuita para el público, campo diseñado por José María Olazabal y que ha acogido entre otros torneos la Copa del Mundo de Golf (2004) y el último Abierto de España (2008).

El jueves, 20 de noviembre, comenzará la competición profesional, que durante dos jornadas será bajo la modalidad Pro-Am y las dos últimas vueltas, el sábado y domingo, jugarán solo los profesionales.

A la presentación de esta final del circuito nacional profesional asistieron Rosa Mar Prieto, presidenta del Consorcio Turismo de Sevilla y delegada de Fiestas Mayores; el golfista Alvaro Quirós, Rafael Domínguez, presidente del Real Club de Golf de Sevilla; o Javier Gervás, responsable de la organización. EFE

jb/agr/og