Quantcast

Emilio Sánchez entre el respeto al rival y al público

Mar del Plata (Argentina), 18 nov (EFE).- Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español de Copa Davis, se encuentra en pleno proceso de adaptar a sus jugadores a lo que les espera este fin de semana en la final contra Argentina en Mar del Plata, y señaló hoy que hay que tener respeto tanto al rival, como al público.

"Esto es un deporte y un partido de tenis, el gran respeto deportivo lo tenemos hacia los jugadores, nuestros rivales, porque son de lo mejor del mundo", dijo Emilio ante la que puede ser su última participación como seleccionador nacional.

"Los admiramos mucho y esperamos estar competitivos para dar la máxima batalla posible", añadió. "Hemos venido a jugar, sabemos que el público tiene que animar a los argentinos, pero sabemos que es experto, y que si nosotros fuéramos bien, no habría problema", explicó.

"Al público lo respetamos, porque es entendido de tenis, sigue todo el circuito y es normal que animen a los locales y que tengan ilusión por conseguir la victoria, y por eso también los respetamos. Esperamos una eliminatoria dentro de los parámetros deportivos del tenis. Si los jugadores (argentinos) funcionan, el público participará, pero si somos nosotros los que funcionamos, el público quizás no", advirtió.

Para el capitán español, la pista que días atrás presentaba irregularidades, "ahora está bien". Quizás con un ánimo conciliador, Emilio recalcó que "es igual para los dos equipos, es en lo que tenemos que jugar, es una pista pintada y no mejora, ni empeora, solo hay que preocuparse del nivel que vamos a dar y que éste sea el mejor".

"Estamos terminando los últimos entrenamientos y está claro que todos están haciendo un esfuerzo muy grande", señaló el seleccionador para dejar claro que los cinco jugadores españoles se están dejando la piel y que apenas les hace falta un trabajo especial de motivación.

"No hace falta ser un 'gurú' para motivarlos, ellos saben ser profesionales y son conscientes de la oportunidad que tienen. Sobre la presión y el cansancio que puedan tener los argentinos, no nos encargamos de eso. Lo que tenemos que hacer es demostrar lo que valemos nosotros en la pista", dijo.

"Nalbandian y Del Potro son excepcionales, tanto en el saque como en el fondo de la pista, por tanto jugaremos con las armas que más les hagan daño", precisó.

Para Emilio no es una sorpresa que Argentina eligiera una pista sintética para recibir a España. "El tenis ha evolucionado mucho y no es de especialistas, como cuando jugaba yo. Hoy en día, en todas las superficies se juega el mismo tipo de tenis. Para mi no es una sorpresa que Argentina elija este tipo de pista, porque sus jugadores hacen en ella los mejores resultados", declaró.

"Lo veo normal, y por la época del año también, vienen de jugar en esta superficie dos meses. Si vinieran de polvo lo puedo entender, pero por ejemplo Delpo viene de jugar en dura. Es una buena elección, tanto para Argentina como para nosotros", añadió.

"Aquí nos tratan de fábula, han hecho todo para que estemos lo más cómodo posible y solo podemos decir gracias por acogernos como si estuviéramos en casa", explicó.

Tampoco quiso hablar demasiado de la ausencia de Nadal, pero si dejó claro que el equipo está pendiente de sus fuerzas. "Cuando tienes que elegir a unos jugadores lo haces, y luego no evalúas nada. Hemos venido a trabajar y defender a nuestro país, y no pensamos en él, si no en nosotros, en ser competitivos. Cuando en el Real Madrid sustituyen a Van Nistelrooy ponen a otro, y no piensan en él, que está en Estados Unidos. Hay que dar un diez para todo el equipo en ese sentido", consideró. EFE.

mlm.fc