Quantcast

CCOO advierte de "peligrosidad" sorteo aumento pecho "mantiene estereotipos"

Valencia, 18 nov (EFE).- El sindicato CCOO ha advertido hoy de la "peligrosidad" que supone sortear una intervención quirúrgica para el aumento de pecho en una fiesta nocturna de una discoteca de Valencia y que, en su opinión, "contribuye a mantener el estereotipo" de que las mujeres son un objeto sexual.

En declaraciones a EFE, la secretaria de la mujer de CCOO, Ofelia Villa, ha pedido la intervención del Gobierno valenciano ante la iniciativa promovida por una discoteca de sortear entre sus asistentes una operación de aumento de mamas.

"Hay cosas con las que no se puede jugar", ha señalado Villa, en relación a esa "aventura de meterse en un quirófano, con los riesgos que eso conlleva" y que, en ocasiones, "termina con resultados de muerte".

Ésta ha reconocido que todavía se encuentra "terriblemente sorprendida" después de conocer la noticia del sorteo, que ha calificado de "inaudito", por parte de la empresa promotora del mismo.

Villa ha reiterado que se pondrá en contacto con la directora general de la Mujer, Celia Ortega, a quien solicitará que abra a la discoteca "un expediente informativo, como mínimo".

La secretaria de la Mujer de CCOO ha lamentado que se produzcan casos como éste pese a tener "una ley de igualdad" y ha lamentado que "siempre se haga con las mujeres" aunque ha dicho: "Me hubiera parecido igualmente una aberración que se sorteara una operación para el alargamiento de pene".EFE

clb/jc/jmi